Historieta Yony y Tula
CEFI
- A nivel nacional,
Desde
enero 2013
Desde el año 2013, el Cefi, desarrolla la historieta “Yony y Tula” como una iniciativa de
educación financiera empleando el cómic como un medio para brindar y difundir
contenidos sencillos y didácticos de conceptos básicos, y así lograr una
proyección más amplia de la población para que administren mejor su dinero.
Lectores jóvenes del Diario Peru21, entre los 15 a 30 años de edad.
20% de los 500,000 lectores diarios
Los objetivos que se plantearon para la elaboración y
difusión de las historietas fueron:- Contribuir en el desarrollo de las
capacidades financieras de los lectores;
- Proveer conocimientos y propiciar
habilidades y actitudes en el manejo del dinero a través de la persuasión, la
exposición a la innovación y la respuesta a sus necesidades.
Se elaboraron encartes que se distribuyeron gratuitamente
con el Diario Perú21 los días sábados. En una primera temporada se publicaron
10 historietas en entregas semanales, los días sábados de octubre a diciembre
del 2013. En el 2014, a la alianza entre Cefi y Perú21 se sumó la
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), lo cual permitió que se
desarrolle una segunda temporada de 26 historietas.
- Acción de Orientación
- Finanzas personales