Inicio de sesión

Se firma convenio a favor de la educación financiera

Publicado el 10 de Julio del 2019
La Asociación de Bancos del Perú, a través del Centro de Estudios Financieros (CEFI de ASBANC), y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, como parte de su programa “Compromiso por la Educación Financiera Escolar”.

Cabe mencionar que dicho acuerdo tiene por objetivo aplicar durante el año 2019 los contenidos de educación financiera previstos en el Currículo Nacional de Educación Básica en 26 instituciones educativas de Lima Metropolitana, y de esta manera contribuir a fortalecer las capacidades de ahorro y emprendimiento de los escolares. 

Martín Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos del Perú, aprovechó la oportunidad para agradecer a la institución por continuar con el compromiso de brindar educación financiera a los escolares beneficiados por el programa. “Este es el primer paso para darle continuidad a un programa que está llamado a escalar en todo el país”, manifestó.

Por su parte, Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, señaló que la educación financiera tiene como objetivo construir ciudadanía porque promueve entre los escolares valores tan importantes como la autonomía y el reconocimiento al esfuerzo diario.